Repostería del mundo - Pascua

Repostería del mundo - Pascua

En esta edición especial para Pascua haremos un tour por algunos de los dulces más representativos del mundo para estas fechas. ¿Qué hay más bonito que celebrar estos días con los seres queridos compartiendo un pan Stollen, o sorprender a todo el mundo con unos espectaculares sticky buns? ¿O rematar una cena con un postre lujuriante como el semifreddo de pistacho?

En este curso nos zambullimos en los sabores de las fiestas primaverales, y elaboramos CUATRO diferentes delicias internacionales, a cual más espectacular y sabrosa, que nos transportan a Inglaterra, Alemania, EE.UU. e Italia.

 

 Como siempre, cada dulce tendrá sus sabores y texturas particulares, y os ofreceremos algunas ideas para adaptar las recetas a vuestros gustos o necesidades. También os daremos ideas para preparar parte de las recetas con antelación, para programar las fiestas lo mejor posible.

Estos son los dulces que elaboraremos en el curso:

Stollen (pan festivo de Alemania)

Un típico pan dulce que se come en Navidad y Pascua, bien cargado de ingredientes tales como avellanas, pasas, arándanos, orejones de albaricoque, canela... Y con buena cantidad de mantequilla y huevo. Se suele tomar para desayunar... y luego el resto del día sin parar ;-)

Cada alumno se llevará un pan de aprox. 1 kg, listo para hornear. Pero en el curso hornearemos otro para poder ver todos los pasos hasta el final; y luego lo degustaremos durante la comida.

Sticky buns  (brioches con salsa de caramelo y pecanas, de Inglaterra)

Otra opción magnífica para el desayuno, con un aspecto tan espectacular como delicioso es su sabor. Son unos brioches superligeros, horneados pegados, que se combinan de maravilla con la salsa de caramelo y abundantes pecanas.

Layer cake de naranja y miel (EE.UU.)

Otro postre soberbio, con sabores típicos de la primavera, pero ligero y refrescante gracias a los sabores de la fruta. Además es muy vistoso para servirlo en comidas familiares y durante las fiestas. La tarta se rellena con una crema pastelera a la miel, y por fuera lleva un SMBC de miel y vainilla.

Semifreddo de pistachos y miel con salsa de naranja, azafrán y granada (Italia)

Si otros postres son muy llamativos... Este es el rey. El semifreddo es un dulce italiano, pero en esta receta se combina con ingredientes de Las Mil y Una Noches para crear una explosión de sabor en un postre de ensueño. Si algún día consigues poner algo más espectacular en tu mesa, avísanos. Y el secreto... no es tan complicado ;-)

 

Los alumnos elaborarán las diversas recetas por parejas, bajo supervisión de los profesores. Para cada receta se explicará detalladamente todo lo concerniente a los ingredientes, técnica(s) empleada(s), utensilios usados... También aprenderemos la mejor manera de conservar y servir los dulces elaborados.

Todos los dulces elaborados serán repartidos entre los alumnos, y cada alumno se llevará su propio Stollen (aprox. 1 kg) a casa, listo para hornear (después se puede congelar, si se desea).

Es conveniente traer al curso una caja o bandeja para llevarse todos los dulces repartidos. También es necesario traer un cuenco de plástico grande (para preparar masas) para dejar en él la masa del Stollen  lista y llevárnosla a casa.

 

Como siempre, todos los materiales usados están comprendidos en el precio.
El taller se organiza con dos profesores y un máximo de seis alumnos, de manera que podemos dedicar completa atención a todo el mundo, para que tú puedas familiarizarte con todas las técnicas.

Cada alumno recibirá también un dossier muy completo con información sobre el curso, con todas las recetas, técnicas usadas, trucos, consejos, etc.

Para más información o para inscribirte, escríbenos a info@tartacadabra.es

NOTA: Si estás interesado/a en este curso, escríbenos y buscaremos otra fecha para darlo (el mínimo de alumnos es 4). Si tienes un grupo de 4 a 6 personas, podemos buscaros una fecha que os venga bien.

Nivel: 
Todos
Fecha(s): 
Sáb, 22/02/2020
QUEDA 1 PLAZA LIBRE
Horario: 
9.30 - 18.00 (8,5 horas)