La Sra. Claus —Tarta de Navidad—

Tartas de Navidad: La señora Claus

 

En Navidad no puede faltar una tarta decorada al estilo de las fiestas. «La señora Claus» es una tarta que representa a la mujer de Santa Claus que, como nosotros, ofrece en una bandeja lo mejor de su despensa a sus invitados ;-)

Las técnicas que se abordan en este curso incluyen el modelado de la cara/cabeza, el rellenado y alisado de una tarta 3D con ganache, y consejos e ideas para crear los efectos decorativos más apropiados para la Navidad (pero también para otras ocasiones).

Como siempre, nos ocuparemos en detalle del proceso de rellenado, la corrección de la forma con ganache, el alisado, y de todo el proceso de decoración hasta obtener el resultado final deseado. Cubriremos la tarta y el cake drum con fondant (repasando las diferentes técnicas aplicables) y adornaremos el borde con una cinta de raso.

El resultado: una tarta espectacular para la navidad por fuera, y una bomba de chocolate por dentro, suficiente para 18 porciones.

Durante el curso, como de costumbre, habrá una tarta acabada, con el diseño completo, para servir de inspiración y para ver el resultado de las técnicas tratadas.

Entre otras cosas, haremos lo siguiente:
- Rellenar y cubrir 1 bizocho de 22 cm (y 13 cm de altura, para unas 18 porciones), elaborado según una receta nueva de bizcocho de chocolate especial para tartas talladas. Revisión de técnicas aplicables en el caso de otros bizcochos.

- Alisar la tarta con ganache para dejarla perfectamente lisa para la decoración con fondant.

- Decoración de la tarta básica con fondant y detalles.

- Modelado detallado de torso, cabeza y brazos.

- Montaje con elementos decorativos para crear efectos visuales.

Durante todo el curso habrá café, té, zumos, cupcakes y galletas, como de costumbre. El curso dura 7,5 horas, pero puede alargarse hasta media hora más.

Entrega de dossier muy completo
Diploma acreditativo
Grupos de máx. 6 personas con 2 profesores
Incluido: 1 bizcocho de chocolate, base para la tarta (cakedrum) y todos los demás materiales e ingredientes necesarios.
Es necesario tener un nivel medio para seguir este curso

Para más información o para inscribirte, escríbenos a info@tartacadabra.es

Nivel: 
Intermedio
Fecha(s): 
Sáb, 16/12/2017
COMPLETO
Horario: 
9.30 - 17.00 (7,5 horas)